ABOUT

SHB Thinking, es un servicio de consultoría e inteligencia en estrategia de negocio, que entiende perfectamente los desafíos del sector empresarial ante el contexto actual económico, político, social, ecológico, y tecnológico, dentro de un entorno VUCA (Volatilily, Uncertainty, Complexity y Ambiguity), mismo que demanda la reinvención constante de pequeñas, medianas y grandes empresas, para sobrevivir hacia el futuro.

No hay duda de que el sector empresarial ya estaba desde hace algunos años ante una necesidad inminente de reinvención derivada de los impactos que, por un lado, ha generado la imparable dinámica de cambio exponencial de la revolución digital, por otro, la cada vez más vinculante globalización, y por si fuera poco, la multigeneracionalidad social que conlleva entender múltiples y diferenciados comportamientos entre Baby Boomers, Generación X, Millennials y ahora la cada vez más empoderada  Generación Z. Parecía retador desde entonces, y la exigencia de la Innovación como motor de la transformación ya se veía  apremiante. Así pues, además, ante una pandemia que ha impactado fuertemente nuestros estilos de vida personales y profesionales, se ha contextualizados una de las peores crisis económicas y sociales de los últimos 100 años.

“Ante la necesidad de una diferenciación constante, la innovación estratégica es el verdadero motor del negocio.”

Sylvia Hernández Benítez

 ¿Cómo sobrevivir hacia el futuro?

El enfoque estratégico de negocio sin importar el  sector, se torna prioritario para detonar la reinvención del negocio hacia un Modelo de futuro exponencial, y para ello, la Innovación Estratégica y la Transformación Digiltal son inminentes.