EXPERIENCIA

sylvya hernandez benitez

SYLVIA HERNÁNDEZ BENÍTEZ

Con más de 25 años de experiencia profesional, ha sido reconocida como una de las mujeres más destacadas en el mundo de los negocios, primordialmente en las áreas de Mercadotecnia, Estrategia Corporativa, Innovación Estratégica y Comunicaciones.

Con amplia experiencia multicultural y global, se ha destacado por siempre mantener un claro enfoque estratégico en la creación de valor del negocio y sus marcas en el corto, mediano y largo plazo, en empresas Multinacionales como Gruma, Metlife y Chrysler y para marcas como Banorte y BIVA.

Actualmente es consultora de Negocio en Estrategia Corporativa,  Innovación Estratégica, Marketing y Comunicaciones:  Su  propósito es ayudar  a las marcas e instituciones a reinventarse para la creación de  valor hacia el  futuro del negocio, y el de sus stakeholders.

Además es columnista en algunas revistas de negocios, conferencista,  Consejera Independiente en el Board de algunas empresas mexicanas y Profesora en la Universidad Iberoamericana en las Maestrías de Diseño Estratégico e Innovación y de Mercadotecnia y Publicidad y participa también en el MBA en Digital Transformation del IEBS de España.

L.A.E. con especialidad en Mercadotecnia, por la Universidad de las Américas, Maestra en Diseño Estratégico e Innovación por la Universidad Iberoamericana, y está certificada en Estrategias Digitales de Negocio por Columbia Business School. También ha asistido a diferentes seminarios en el extranjero como Kellogg School y London Business School, entre otros.

Propósito

Ayudar  a las marcas, empresas e instituciones a reinventarse para la creación de  valor sostenible hacia el futuro del negocio y el de sus stakeholders.

“Evadir el futuro, es negarse a sobrevivir”

Sylvia Hernández Benítez